Como hacer el ceviche mixto peruano, te fascinara el sabor

Previamente a la preparación de nuestro ceviche mixto, debes verificar que cada uno de los ingredientes estén frescos, lávate bien las manos y el área donde vas a trabajar con los ingredientes, así evitaras cualquier inconveniente.

Este ceviche es muy popular en todo el Perú, cada fruto marino tiene un sabor especial. Este se mezcla con la leche de tigre y los demás ingredientes para producir una mixtura de sabores muy frescos agradables a tu paladar. La ternuras de las carnes al comerlas también aportan mucho en la sensación de frescura que inspira este plato.

Te presento la receta del ceviche mixto Peruano espero que la disfrutes:

Receta del Ceviche Mixto

La preparación del ceviche o “sebiche” es uno de los platos representativos, el ceviche mixto contiene los mismos ingredientes que el ceviche normal, se nombra mixto porque se agrega mariscos o pescados y se suele acompañar con hojas de lechugas. Este plato normalmente se sirve como entrada.
Tiempo de preparación 37 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 52 min
Plato Almuerzo, Aperitivo, entrada, Tentempié
Cocina Peruana
Raciones 6 Personas
Calorías 185 kcal

Ingredientes
  

  • 250 gr. de camarón.
  • 150 gr. de caracoles u otros mariscos frescos de tu gusto.
  • 400 gr. de pescado (merluza, corvina o atún).
  • 250 gr. de pulpo o calamar (tambien pueden ser ambos).
  • 6 hojas de lechugas (opcional).
  • 3 cdas. de culantro (cilantro) picado.
  • 2 Cebollas picadas estilo juliana.
  • 1 1/2 tz. de jugo de limón.

Elaboración paso a paso
 

  • Cocinar el pulpo entero, sólo los tentáculos; luego se corta en aros los camarones y calamares, sin cabeza, tripas todo sin piel, luego se coloca en una olla diferente con agua y sal hirviendo y se deja de 4 a5 minutos.
  • Se corta el pescado en trozos pequeños (cubos). Cuanto más grande sean los trozos, tomará tiempo el macerado con el limón.
  • Después de cocinar los mariscos, se debe meter rápidamente en agua con hielo de esta manera cortar el proceso de cocción y así cortar los tentáculos del pulpo en trozos del tamaño de un bocado. 
  • Se mezcla los mariscos con el pescado con sal y pimienta al gusto, dejamos marinar de 10 a 15 minutos con el jugo de limón.
  • Una vez concluido los minutos de cocción, añadimos la cebolla cortada y removemos.

Notas

Este plato se sirve acompañarlo con papa o camote dulce, hojas de lechuga lavadas, de preferencia la lechuga en hojas enteras.
Agrega fréjoles zarandaja, choclo desgranado hervido o canchita tostada.
Keyword ají, camarón, cebolla, Ceviche, chile serrano, mariscos, Pescado

Sugerencias para un buen ceviche Mixto

Mantener los mariscos y el pescado bien fríos en la nevera antes de preparar este ceviche, no los retires hasta que no tengas preparado todos los demás ingredientes para mezclarlos y servirlos.

Prepara la leche de tigre minutos antes de servir y mesclar el ceviche. Sazónala y prueba esta continuamente hasta que quede a punto.

Se recomienda congelar el pescado antes de prepararlo, al menos unas 24 horas a una temperatura de -5ºC y para evitar que los parásitos que habitan en el aparato digestivo del pescado puedan afectar su preparación.

Emplatado

Al momento de servir, mezcla la cebolla con el pescado y mariscos, acompaña con rodajas de camote, lechuga y choclo desgranado. Si deseas canchita salada y un pedazo de yuca hervida. En el norte del Perú se sirve con fréjol zarandaja y chifles (plátano beyaco frito).

¿Tienes alguna duda o sugerencia acerca del recetario? escríbenos al formulario de contacto

Tu opinion de esta receta es muy importante para nosotros, déjanos tus comentarios lineas abajo.

Si te ha gustado la receta y eres un apasionado del ceviche, comparte esta sabrosa receta con tus amigos y conocidos. También hazlo en las redes sociales.

Demuestra tu Amor por el Ceviche