Acerca de Nosotros

Antes que nada, decirte que el Ceviche es un Platillo exquisito. Es increíble que con solo 4 ingredientes puedes preparar uno y este quede delicioso.

Esta es una de las razones por las que este blog, quiere a mostrar al mundo que con las cosas simples de la vida puedes disfrutar al máximo.

Objetivos de Cevichede

Nuestro objetivos es en convertirnos un blog representativo de este platillo maravilloso.

  • Promover su consumo, enseñar a las nuevas generaciones los estilos de cocina latinoamericana que originaron las distintas variaciones de esta receta.
  • Este blog propone a los lectores conocer los distintos ceviches de sudamerica, centro América y el caribe. Cuales los ingredientes que cada país ha introducido en la receta y como se prepara.
  • Permitir a los usuarios de la internet de países de Europa, África y Asia, conocer mas y mejor este rico platillo y fomentar el conocimiento y consumo de sus ingredientes.

Un Plato Preparado en toda América

Si, aunque no lo creas, con solo pescado, limón, cebolla y sal te queda un ceviche extremadamente sabroso. Aquí, somos conscientes de que el ceviche existe y es parte de la cultura Latino Americana. Surge en Perú y luego se reparte por toda América.

Cada uno de los países aporta su sabor y estilo. Tienes a México, Honduras, el salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y ahora Chile, preparan ricos ceviches a su estilo y de todo tipo de peces y mariscos.

Mostrar los Estilos y Más…

Queremos comunicar, informar, dar a conocer todos estos estilos a nuestra gente y a los que están fascinados con este plato. Invitarlos a descubrir mas acerca de el. A que se animen a prepararlo en casa.

Nuestra pasión es el ceviche y todo lo que este implica. La cocina es parte de la cultura viva de los pueblos, en algunos casos evoluciona mas rápido, dependiendo de las influencias que tenga.

Del Ceviche de Pescado al Camarón

Dentro de los maravillosos ingredientes con los que se preparan el ceviche, es el de pescado, el que mas rico de todos. ¿Sera cierto esto? o ¿Es que el camarón también tiene lo suyo?

Las opiniones están divididas

Si bien el pescado es el mas rico, por su contextura y sabor fresco. El ceviche de camarón es uno de los mas ricos que he probado.

Consejos para un ceviche de Pescado

  • De preferencia usa un pescado de carne blanca como una corvina, lenguado u otro tipo de pez de carne blanca, puede ser reineta o Perico (Mahi Mahi).
  • Que sea lo mas fresco posible y una ves cortado o fileteado, mantenlo bien frio. Es decir, ponlo en la nevera o refrigerador hasta que tengas todos los ingredientes listos para preparar.
  • Acompáñalo con cancha o maíz inca tostado, la combinación es perfecta.

Consejos para el Camarón

  • Utiliza un camarón o langostino de tamaño mediano no muy grande, de preferencia salvaje, por que tiene mucho mas sabor.
  • También mantén fresco en la nevera el camarón antes de preparar el ceviche
  • Pásalo por agua hirviendo unos 4 minutos y luego ponlo a enfriar para luego ser mezclado con jugo de limón.

Finalmente, te invito a disfrutar de nuestro blog, periódicamente estaremos lanzando artículos, recetas, consejos y buenas vibras para que te animes a preparar ceviche para tus amigos y familia.

Tu opinion es muy importante para nosotros, dejamos tus comentarios y sugerencias en el formulario de contactos.

Comparte esta pagina con tus amigos y familiares, también las recetas que tenemos para ti, puedes llegar a ellos en el menú principal de cevichede.

Se el primero en compartir este blog en las redes sociales.

Demuestra tu Amor por el Ceviche